lunes, 3 de febrero de 2020

Flota del Oeste

A 4.241 metros sobre el nivel del mar, el lago Bangong tiene una extensión de 413 kilómetros cuadrados, en la parte occidental de la meseta Qinghai-Tibet. La anchura mayor de este lago es de aproximadamente 15 kilómetros, mientras que en su garganta no supera los 15 metros. La profundidad media es de 22 metros.

Como se puede adivinar, la frontera sino-india atraviesa este lago, los dos tercios de su parte oriental están administrados por China y el tercio occidental restante por India. Tenemos por tanto otro foco de fricciones fronterizas entre ambas potencias.

Tal es así que desde la década de los 60 del pasado siglo se estacionó un escuadrón fluvial del ejército, perteneciente a la división de Tianjun. Existen tres puestos fronterizos: Kurnak, Zimchang y Spangour.

En 2017 hubo enfrentamientos en esta zona, y ya el 11 de septiembre 2019 de nuevo varios escarceos tuvieron lugar en la orilla norte del lago.

En la actualidad esta unidad fluvial está equipada con aproximadamente una docena de embarcaciones rápidas del tipo 928D, con 14 metros de eslora.

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

Fuentes empleadas

Entradas relacionadas

Información adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario