sábado, 15 de febrero de 2020

Conversión del Xiangyang Hong 51

Las siguientes imágenes muestran la conversión del buque de investigación oceanográfica Xiangyang Hong 51, construido por Tianjin Xingang Shipbuilding Industry Co., Ltd. y operado por el Ministerio de Recursos Naturales de Beihai. Este proceso comenzó el 28 de junio en las instalaciones de Hong Kong Ship Heavy Industries.

Este proyecto es un gran avance en la modificación de buques y consiste en su reparación, transformación, preservación de la parte original de la estructura de acero y el equipo, con un principio de transformación general basado en la economía de medios, un mantenimiento avanzado y razonable, seguro y fiable, de acuerdo con las normas  pertinentes. Todo ello para satisfacer las necesidades para llevar a cabo el estudio de los recursos marinos nacionales.

El Xiangyang Hong 51 tiene una eslora de 74 metros, 10 metros de manga, un calado de 4,7 metros, una tripulación de 50 personas y un desplazamiento de 1.200 toneladas.

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

Después de la finalización de la conversión se utilizará principalmente para la ZEE de China, la plataforma continental y otras zonas jurisdiccionales de vigilancia de tránsito, para salvaguardar los derechos e intereses marítimos nacionales de China, satisfacer las necesidades del estudio exhaustivo de los recursos marinos y el medio ambiente en la zona marítima subyacente, apoyar las necesidades operativas de robots de control remoto submarino (ROV) con profundidades de hasta 1.000 m, contribuir al estudio de arrastre y arrastre submarino a gran escala, llevar a cabo la toma de muestras a profundidades de hasta 1.000 m, realizar operaciones de levantamiento geológico como pruebas geotécnicas (CPT), todo ello con funciones de posicionamiento dinámico (DPI). 

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

Se da la circunstancia de que este buque previamente sirvió en el servicio de Guarda Costas con el numeral 1111. La transferencia a su nuevo operador tuvo lugar a finales de enero de 2019, y la ceremonia incluyó también al Guarda Costas 1118, que ha pasado a denominarse a partir de ahora Xiangyang Hong 58.

Pero la historia no termina aquí. El buque originariamente fue completado en diciembre de 1972 y entregado en 1973 (dentro de un lote de 4 unidades), como buque de reconocimiento marítimo, con un desplazamiento original de 800 toneladas.y denominado Shuguang 05, operado por la antigua Administración Oceánica Estatal (reemplazada por el Ministerio de Recursos Naturales) en la zona del Mar del Norte.

En 1985 el navío fue reasignado como buque de vigilancia marítima, con el nuevo numeral 11, todavía operado por la misma administración. En 2013 una serie de trabajos de modernización se llevaron a cabo en la planta Qingdao 4808, finalizando estos en 2014 y siendo entregado al servicio de Guarda Costas como 1111. 

Antes de la presente modificación, su eslora inicial era de 65,32 metros, la manga era 9,2 metros, el calado de 2,8 metros y un desplazamiento estándar de 778 toneladas, con una velocidad de 12 nudos y una autonomía de 3.000 millas.

PLAN Chinese Navy

PLAN Chinese Navy

Fuentes empleadas

Entradas relacionadas

Información adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario