viernes, 17 de enero de 2020

Transformación de buques para investigación de Recursos Naturales


La Oficina Marítima del mar de China Meridional no para. A través del Ministerio de Recursos Naturales, se van a modificar tres buques de 500 toneladas para capacitarlos en misiones específicas en altura. Se planea aprovechar el potencial de las unidades existentes añadiendo nueva eficiencia en la transformación.

Las autoridades de China Maritime Surveillance transfirieron a la Oficina Marítima del mar de China Meridional cinco buques. De ellos, las unidades 301, 302 y 303 (puestos en el agua recientemente) no cuentan con capacidad oceánica, tan demandada en esa zona, por lo que en la práctica estas labores recaen permanentemente en los 3301 y Xiangyang Hong 14, con un desplazamiento superior a las 3.000 toneladas. Actualmente sus días de mar rondan los 230 de media, claramente excesivos para solo dos buques.

En el segundo semestre de 2019 ha comenzado el plan de transformación de los tres buques afectados, que les permitiría ampliar su área de navegación y cumplir con los requerimientos. Además de la instalación de equipos de salvamento y eléctricos, comunicación y navegación, ampliar la capacidad de almacenar víveres, manteniendo el estado de la superestructura original, la modificación afecta a la estabilidad y parte de la estructura del casco.

Las previsiones son comenzar los trabajos en dos de ellos tras el Festival de Primavera, comenzando el tercero posteriormente. Se espera culminar los trabajos en noviembre de 2020. La capacidad de autoapoyo de las nuevas unidades se incrementará de 15 a 30 días, permitiendo cumplir las misiones de estudio ecológico marino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario