jueves, 23 de enero de 2020

Entregas del Haiyang Xiyi

Al parecer se acaban de entregar los primeros ejemplares de producción del Haiyang Xiyi, después de un primer lote de pre-producción entregado el 8 de abril de 2019. Este dron está fabricado por los astilleros de Wuchang en Wuhan, una subsidiaria de CSIC.

PLAN Chinese Navy

Se trata de un trimarán no tripulado, con una autonomía de 1200 km y una velocidad en el agua de 50 nudos, proporcionada por un hidrochorro diesel. Esta configuración con tres cascos ofrece menos resistencia hidrodinámica, una mayor estabilidad lateral y una alta resistencia a los efectos negativos del oleaje, ofreciendo una razonable capacidad de realizar operaciones de reconocimiento y ataque en malas condiciones atmosféricas y de mar.

PLAN Chinese Navy

El diseño de la obra muerta, de aluminio, con superficies multifacetadas y el empleo de materiales absorbentes le proporcionarían un cierto grado de furtividad.

PLAN Chinese Navy

Su empleo táctico se orienta a las islas del Pacífico, con las prestaciones anunciadas por el fabricante se alcanzarían las Paracel en 4 horas y las Spratly en 12 horas, tomando como origen la isla de Hainan.

PLAN Chinese Navy

Este ingenio de 14 toneladas y 12 metros de longitud cuenta con un tren de rodaje retráctil que se accionaría en la costa, para lograr una velocidad en tierra de unos 20 km/h. Puede navegar de forma autónoma yrodar reconociendo obstáculos planificando rutas, con un control por satélite. Va equipado con un equipo electroóptico y con un radar. Su armamento consiste en dos ametralladoras y un VLS capaz de albergar misiles antibuque y antiaéreos.

PLAN Chinese Navy

Está concebido para operaciones de asalto anfibio en enjambre (formando una triada junto con drones aéreos y navales), tras una primera oleada de ataques de aéreos y de artillería, protegiendo a las tropas con su fuego de supresión. El vehículo podría estar basado también en enclaves chinos en modo de hibernación, activándose cuando se le requiriera.

PLAN Chinese Navy

Fuentes empleadas

Entradas relacionadas

Información adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario