lunes, 6 de enero de 2020

Entregado el Shenlan

El primer buque dedicado al procesamiento del kril antártico, el Shenlan, ha completado con éxito la primera prueba de mar en la zona marítima de Guishan-Wanshan, que comenzó en la mañana del pasado 13 de diciembre y se prolongó hasta el 16 de diciembre a las 1900 hora local. Los datos de rendimiento de la planta motriz se corresponden con lo previsto, y la medición de ruido a toda máquina no superó los 35-40 dB. Las pruebas de estabilidad de navegación también fueron positivos, incluso superiores a las expectativas.

 

Este buque fue diseñado por el 708 Instituto y construido por Huangpu Wenchong para Jiangsu Shenlan Ocean Fisheries Co. Ltd. Tiene 120 metros de eslora, 21,60 de manga y un calado de 7,3 metros, desarrolla una velocidad de 15 nudos con una potencia de 8.000 kW, carga unas 5.000 toneladas y está certificado como categoría A (espesor de hielo de 0,8 metros) para operar a una temperatura de -25 ºC. Está equipado con el sistema de bombeo más avanzado del mundo, y cuenta con una línea de producción automática de productos de kril: carne de camarón, producto congelado, polvo y aceite de camarón, así como otros productos de procesamiento continuo. Las operaciones de envasado son automáticas. Se espera que este único barco pueda capturar y procesar decenas de miles de toneladas de kril al año. El desarrollo del Shenlan incorpora unas 200 patentes.

El 22 de noviembre de 2019 en Laboratorio Marítimo Nacional del Instituto de Ciencia y Tecnología Marítima de Qingdao se celebró la ceremonia de entrega de este buque. 


El 12 agosto a las 0800 hora local el Shenlan se atracó en las instalaciones del contratista Huangpu Wenchong y la Oficina de Marina y Pesca de la provincia de Jiangsu, en Shanghái. Asistieron a la ceremonia los responsables de la Sociedad de Clasificación de China y de la DNV-GL.

La botadura se produjo el 18 de mayo de 2019 en Guangzhou. El Viceministro de Agricultura Yu Kangzhen, el CEO del China Shipbuilding Industry Group Co. Ltd. Yang Jincheng y otros participantes asistieron al evento.





El 18 de febrero de 2019 fue certificado satisfactoriamente por la DNV-GL, tras las últimas pruebas del sistema de propulsión.


La firma del contrato tuvo lugar el 14 de agosto de 2017, entre el 708 Instituto, Jiangsu Shenlan Ocean Fisheries Co. Ltd. y Chenhcheng Ship Engineering Co. Ltd. Debido a las condiciones de trabajo y navegación de un buque de estas características, los procesos de corrosión en el casco se aceleran enormemente. Con el fin de prolongar su vida útil, se requiere aluminio en su superficie y en zonas determinadas. La vida de un casco con protección de aluminio pulverizado es 5-6 veces superior a la de una estructura con un recubrimiento ordinario, garantizando una operación durante más de 20 años, reduciendo asimismo los costes de mantenimiento. Este buque es uno de los primeros construidos en China que incorpora esta tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario