martes, 14 de enero de 2020

Ejercicios Sea Guardians 2020

El 14 de enero ha concluido en el puerto paquistaní de Karachi los ejercicios navales "Sea Guardians 2020", que se han prolongado durante 9 días. Ambos países han colaborado para una integración profunda a través de una serie de ejercicios establecidos. El vicealmirante Dong Jun y el almirante Asif Harik han asistido a la ceremonia de clausura hoy 14 de enero a las 1030 hora local.


Dong Jun ha declarado que estos ejercicios han reflejado plenamente la asociación cooperativa estratégica entre China y Pakistán, con intercambios de alto nivel y cooperación entre las dos armadas, y han supuesto una importante exploración práctica para profundizar la cooperación estrecha, lo que sin duda elevará el nivel de operaciones conjuntas. "Confiamos en que "Sea Guardians 2020" haya sido una marca de intercambios de alta calidad entre los dos ejércitos y hayamos hecho mayores contribuciones para salvaguardar los intereses comunes de seguridad de los dos países, y salvaguardar la paz regional y mundial", declaró.


Asif Harik declaró por su parte que estos ejercicios han demostrado las habilidades profesionales y las buenas cualidades de las dos armadas, expresando la esperanza de que ambas hayan mejorado la comprensión mutua tras estos ejercicios conjuntos, identificando áreas de interés común y logrando el objetivo mutuo de la paz y la estabilidad en el campo marítimo.

Los "Sea Guardians 2020" han supuesto los mayores ejercicios conjuntos navales celebrados hasta la fecha, han participado un número diverso de tropas. Ambos países han movilizado un total de 11 buques de superficie, incluyendo destructores, fragatas, buques de suministro, busques de rescate submarino, lanchas de ataque con misiles, cuatro helicópteros embarcados, un avión de patrulla antisubmarina y 120 miembros de unidades de operaciones especiales.



Entre el 6 y 9 de enero se han celebrado intercambios y seminarios, ejercicios tácticos, demostraciones especiales de combate y entrenamiento conjunto de la Infantería de Marina en el puerto militar de Karachi, la Escuela de Táctica y el Campo de Entrenamiento Especial.

Entre el 10 y el 13 de enero, los ejercicios han consistido en supuestos en alta mar con fuego real. Superando las duras condiciones de la mar, con olas de 3 metros, el mar del Norte de Arabia ha tenido como protagonista esta nueva fase, consistente en movimiento de formación, ejercicios antiaéreos y antimisil, interceptación e inspección marítima, ejercicios antisubmarinos, salvamento de submarinos hasta un total de 10 programas adicionales conjuntos, mostrando un excelente profesionalismo y un excelente nivel de mando organizativo.

Tras estas maniobras, el destructor Yinchuan, la fragata Yuncheng y el buque Weishanhu formarán al 34 Grupo Operativo y continuarán navegando hasta el golfo de Adén para llevar a cabo misiones de escolta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario