viernes, 17 de enero de 2020

Construya una isla usted mismo!

¿Necesita alejarse del mundanal ruido en el Pacífico? Constrúyase una isla usted mismo. ¿Su muelle no permite el atraque de portaviones? Amplíe el existente usted mismo. ¿No hay suficiente calado para el tránsito de un submarino? Horade unos pocos metros de lecho marino para evitar disgustos.

Las dragas están de moda, lo decíamos hace unos pocos días en esta entrada. La Tian Jing Hao, la mayor draga de Asia y tercera del mundo, sin duda ha sido protagonista destacada en una serie de proyectos de construcción de islas, rompiendo el monopolio occidental en este tipo de embarcaciones.

Su diseño es de China Merchants Bureau Heavy Industries (Shenzhen) Co. Ltd. y fue entregado en 2010. Tiene una capacidad de draga de 4.500 metros cúbicos por hora, unos 100.000 metros cúbicos diarios. La potencia de su cabrestante es de 4.200 kW, horadando suelo de dureza 60 MPa a una velocidad de 0,6 metros por hora.

Tanto es así que ha sido galardonada el 10 de enero con el Premio Nacional al Progreso de la Ciencia y la Tecnología. Un total de 296 proyectos y 12 expertos en ciencia y tecnología fueron seleccionados para estos premios, y el responsable del desarrollo de este buque también fue galardonado en la categoría nominal.

En el momento del nombramiento, este buque se encontraba al norte de Kenia, en labores de construcción de un gran puerto en una isla para promover el desarrollo económico de la región.





No hay comentarios:

Publicar un comentario