martes, 31 de diciembre de 2019

Seguimiento del lanzamiento del Larga Marcha-5

El 27 de diciembre a las 20:45 hora local, desde el polígono espacial de Wenchang tuvo lugar el lanzamiento del portador Larga Marcha 3, fue su tercer lanzamiento, después de dos años de prohibición de vuelos tras el accidente del segundo lanzamiento. En esta ocasión, la carga de pago consistió en un satélite de comunicaciones, el Shijian-20, colocado en su órbita geoestacionaria de transferencia.

Además de ser controlado por las estaciones terrestres, el vuelo del Larga Marcha-3 estuvo todo el tiempo monitorizado desde el océano Pacífico por los buques de seguimiento espacial Yuan Wang 3, 5 y 7. Es la primera vez que tres buques de seguimiento espacial han trabajado en coordinación, actuando como relé entre ellos, gracias al sistema integrado de transmisión de datos de telemetría

A los 7 minutos del lanzamiento el Yuan Wang 5 localizó y capturó el portador, manteniendo la monitorización hasta el apagado de la segunda etapa del lanzador, siendo relevado por los Yuan Wang 3 y 7 sucesivamente. Tras la fase de lanzamiento, el Yuan Wang 7 ajustó el rumbo convenientemente, para garantizar el ingreso adecuado de la carga de pago en la órbita geoestacionaria de transferencia seleccionada, monitorizando estas actividades mediante la medición de segmentos de arco.

En total, la fase de seguimiento y monitorización duró aproximadamente unos 30 minutos, proporcionando soporte de medición y control para acciones clave como la separación de los boosters, el apagado y separación de la primera etapa del cohete, la ignición de la segunda etapa y la separación de los satélites. Una vez completadas las actividades de la misión, los Yuan Wang 5 y 7 regresaron a puerto, mientras que el Yun Wang 3 permaneció en labores de seguimiento de la trayectoria de la carga de pago en su órbita.

Con el fin de asegurar el éxito del seguimiento antes de la misión, el Yuan Wang 7 llevó a cabo un ejercicio simulado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario