jueves, 26 de diciembre de 2019

Dron de combate JARI-USV

Recientemente, China está probando un barco no tripulado de combate multipropósito llamado JARI-USV, diseñado y construido por China Ship Heavy Industries. Según medios rusos, este barco de combate no tripulado chino mide 15 metros de largo, pesa 20 toneladas, tiene una velocidad de 42 nudos y tiene una autonomía máxima de 500 millas (equivalente a 800 kilómetros). Como se trata de un bote de combate, no se pueden obviar las armas y el equipamiento de los barcos tripulados. La parte superior de la embarcación está equipada con un radar de barrido electrónico de 4 fases, un sensor óptico y otros sensores. Además, el barco no tripulado puede equiparse con 8 unidades de lanzadores verticales, tubos lanzatorpedos, lanzacohetes y módulos de combate de control remoto con armas automáticas de 30 mm.

Esta unidad de pruebas se botó el 21 de agosto de 2018 en un pequeño lago, y ha sido visto recientemente en la costa en su proceso de evaluación.



Con respecto al uso del barco de combate no tripulado JARI-USV, los rusos creen que puede llevar a cabo combate de superficie y submarino y misiones de alerta temprana de reconocimiento. Medios rusos han declarado que esta es un mini-055 "versión no tripulada". La evaluación es bastante positiva.









No hay comentarios:

Publicar un comentario