jueves, 26 de diciembre de 2019

Lanzamiento de misil JL-3

Según medios occidentales, el pasado 22 de diciembre, un misil balístico JL-3 se lanzó desde el mar de Bohai desde un submarino en inmersión del tipo Jin. La trayectoria del misil fue oeste, fue monitoreado por satélites y otras plataformas de inteligencia de EE.UU. desde una posición en el mismo mar. La prueba del domingo sería al menos el tercer lanzamiento del JL-3 en los últimos dos años. El primer ensayo tuvo lugar el 22 de noviembre de 2018, mientras que la prueba siguiente se llevó a cabo el 2 de junio de este año.

El hecho de que este lanzamiento haya tenido lugar desde un submarino del tipo 094, en lugar de la unidad de pruebas del tipo 032 puede indicar que el programa de pruebas está próximo a su conclusión, por lo que el despliegue operacional pueda estar más cercano.

El JL-3, de combustible sólido, está diseñado para equipar a los submarinos chinos de misiles Tipo 096 de próxima generación. Se estima que tiene un alcance intercontinental de unos 9.000 kilómetros y es capaz de transportar varias ojivas guiadas. Se espera que entre en servicio el próximo año.



Y mientras tanto, las siguientes foto fueron tomadas en Beijing el día del lanzamiento.







La siguiente nota fue emitida por la Administración de Seguridad Marítima de la RPC, definiendo una zona de exclusion entre los días 20 y 27 de diciembre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario