martes, 31 de diciembre de 2019

Firmado contrato de buque de medición

Ayer día 30 se firmó el inicio de la construcción de un buque de investigación y reconocimiento marítimo por parte de los astilleros de Jiangnan, destinado a realizar mediciones en las vías marítimas chinas, y con capacidades adicionales de exploración, búsqueda y rescate, para salvaguardar los derechos e intereses marítimos nacionales y el medio ambiente. El cliente será el Centro de Protección del Mar de China Oriental.

El buque estará capacitado para una navegación global, y su casco ha sido diseñado con una cierta resistencia al hielo, en particular con un nivel B3, de acuerdo a la nomenclatura internacional. Recordaremos que la categoría B se refiere a navegación en aguas polares, con capas de hielo de edad inferior a un año, o bien más antiguas pero con menor espesor. Su depósito de combustible tiene doble pared.

Contará con medios autónomos de navegación y posicionamiento, lo que le ha otorgado una clasificación DP-2, obteniendo también la certificación CCS-GL Silent A-8, así como la capacidad de navegación en condiciones de fuerza 9 o de fuerza 5 para el desempeño de sus funciones de exploración, según la escala de Beaufort.

Sus dimensiones serán: una eslora de 120 metros, una manga de 21,2 metros, un calado de 9,30 metros, velocidad superior a 15 nudos, velocidad de crucero 12 nudos, autonomía de 18.000 millas náuticas o 60 días,






No hay comentarios:

Publicar un comentario