jueves, 26 de diciembre de 2019

Conferencia de prensa del Ministerio de Defensa

Hoy jueves ha tenido lugar la tradicional conferencia de prensa del Ministerio de Defensa, desde la Oficina de Cooperación Militar Internacional. Con abundante presencia de medios, el coronel Wu Qian, Director de la Oficina de Información, ha tratado varios temas de actualidad en algo menos de dos horas. En relación con la Armada China, algunas perlas.



Wu Qian: Queridos amigos, ¡buenas tardes! Todos son bienvenidos a asistir a la conferencia de prensa regular del Ministerio de Defensa este mes. Hoy hace relativamente frío. Hemos preparado un poco de té caliente en la fila de atrás. Pueden recogerlo ustedes mismos y luego pensar en algunas preguntas interesantes desde su asiento. Haremos intercambios en profundidad. Hoy tengo dos mensajes que deben publicarse de manera proactiva.

El primero es sobre los ejercicios navales conjuntos de China, Rusia e Irán. Según el consenso alcanzado por los ejércitos chino, ruso e iraní, el ejercicio naval conjunto China-Rusia-Irán se llevará a cabo en el Golfo de Omán del 27 al 30 de diciembre. La Armada china envió al destructor de misiles guiados Xining como participante. El ejercicio tiene como objetivo profundizar los intercambios y la cooperación entre las armadas de los tres países, y demostrar la buena voluntad y la capacidad de las tres partes para mantener conjuntamente la paz mundial y la seguridad marítima y construir activamente una "Comunidad Marina del Destino".


Periodista: Con respecto al entrenamiento marítimo entre China, Rusia e Irán, nos hemos dado cuenta de que las tensiones recientes en la región del Golfo están aumentando. Estados Unidos planea realizar patrullas marítimas conjuntas en esta área. ¿China, Rusia e Irán deciden celebrar un entrenamiento marítimo conjunto en este momento? ¿Está relacionado con la tensión en la región?

Wu Qian: Este ejercicio es un intercambio militar normal entre China, Irán y Rusia, está en línea con el derecho internacional relevante y la práctica internacional, y no está necesariamente relacionado con la situación regional. En los últimos años, el ejército chino ha llevado a cabo activamente intercambios y cooperación amistosos, ha realizado ejercicios conjuntos con las armadas de muchos países de todo el mundo, ha fortalecido los intercambios amistosos, ha mejorado la amistad mutua y con buenos resultados.


Periodista: tengo dos preguntas. La primera es sobre la trayectoria del avión apareció sobre Beijing el 23, justo el mismo día que apareció una zona aérea restringida en el Mar de Bohai. Algunos medios afirmaron que China realizó el tercer disparo de prueba de misiles Julang-3. ¿Cuál es su comentario sobre esto?

Wu Qian: Con respecto a la primera pregunta, no tengo información para publicar.


Reportero: A partir de hoy, han pasado 10 días desde que el segundo portaaviones de China, el barco Shandong, entró en servicio. ¿Cuál es el estado operativo actual del barco Shandong después de entrar en servicio?

Wu Qian: La respuesta simple son tres palabras, "Todo va bien". Permítanme decir unas palabras más. Después de unirse a la Armada, el Shandong continuará llevando a cabo labores de ensayos y entrenamiento según lo planeado, y formará la capacidad de combate a través del entrenamiento. Consideraremos exhaustivamente el despliegue y el uso del barco Shandong de acuerdo con las necesidades de la situación y las tareas.


Reportero: Recientemente, el informe del grupo de expertos militares de Taiwán estimó que para 2030, el ejército continental tendrá cuatro grupos de batalla de portaaviones. Además, la entrada del portaaviones Shandong también atrajo la atención de los medios de Taiwán. ¿Cómo responde el portavoz a las preocupaciones de Taiwán sobre los portaaviones continentales?

Wu Qian: Con respecto a la construcción de seguimiento de portaaviones, los consideraremos de acuerdo con las necesidades de seguridad nacional y el desarrollo de tecnología de equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario