lunes, 22 de abril de 2019

Panel de lanzamiento VLS del tipo 052D

Se ha publicado recientemente un fotograma del panel de lanzamiento VLS del tipo 052D.


China comenzó en 1986 el desarrollo de celdas verticales para el lanzamiento en frío de misiles. El primer modelo para la Armada fue el H/AJK03, empleado para los misiles de defensa aérea HQ-9 del tipo 052C. Este sistema es similar al Rif ruso, empleando cada conjunto 6 celdas para el almacenamiento y el lanzamiento de los misiles. La gran diferencia respecto del Rif es que mientras aquél tiene solamente un tubo de lanzamiento (revólver), el H/AJK03 puede efectuar los lanzamiemientos desde cualquier celda.

La segunda generación está representada por el H/AJK16, que alberga los misiles HQ-16 y los torpedos ASW asistidos por cohete Yu-8 de las fragatas del tipo 054A. Cada conjunto cuenta con 8 unidades, con un total de 32 silos en las fragatas del tipo 054A. Cada celda permite el almacenamiento y el lanzamiento en caliente.

Finalmente, las unidades del tipo 052D y 055 cuentan con una tercera generación, la H/AJKXX, empleada para el lanzamiento del misil antiaéreo HQ-9B, el misil antibuque YJ-18A, los nuevos misiles de crucero XX-100, el nuevo modelo antiaéreo, misiles antimisil, etc. Es un sistema modular, perfectamente compatible con el sistema de control de tiro del buque. Se trata sin duda del primer sistema de naturaleza estratégica de la Armada China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario