jueves, 11 de enero de 2018

Visita rusa a Shanghai

No todo van a ser visitas de unidades chinas al exterior. También otras armadas envían sus buques para mejorar las relaciones bilaterales, de paso mostrar un poco de "soft power" (lejos del tamaño del botón nuclear), estrechar las relaciones de amistad, ayudar al entendimiento mutuo de las fuerzas armadas, bla bla bla.

Ahora le toca el turno a la Armada Rusa, que envió a Shanghai dos buques en una visita de cortesía de cuatro días de duración. Más concretamente, se trata del buque antisubmarino Admiral Panteleyev y el buque cisterna Boris Butoma, que llegaron al puerto de Wusong el 2 de enero.

Como es habitual y hemos visto infinidad de veces en este blog, se organizó una ceremonia de bienvenida. Representantes de la Armada China fueron invitados a visitar los buques rusos y a reunirse con la oficialidad.

Además de los actos protocolarios de rigor, se han organizado competiciones deportivas entre las dos armadas, y visitas guiadas por la ciudad para los huéspedes de honor, como ha informado Naval News.

Visita rusa a Shanghai

No hay comentarios:

Publicar un comentario