martes, 16 de enero de 2018

Visita de cortesía en Omán

Después de una travesía de más de 20 días desde que el 28º Grupo Operativo de Escolta zarpó el 3 de diciembre de 2017, y de un inmediato comienzo de entrenamientos y de misiones de escolta tras el relevo, como es habitual en las operaciones en aguas del golfo de Adén, los buques van rotando de uno en uno para realizar pequeñas paradas de reabastecimiento en países aliados, y fomentar de paso las relaciones bilaterales.

A primera hora de la tarde del 11 de enero, el buque Weifang llegó al puerto de Salalah para comenzar una visita de cinco días de duración. Durante este periodo de descanso el buque se abastecerá de vegetales frescos, frutas y otros alimentos perecederos. Al mismo tiempo, se realizará mantenimiento en equipos, así como se celebrarán varias actividades deportivas y culturales. La oficialidad y marinería visitará Salalah y se han organizado periodos de descanso.

Tras un duro discurso de Xi Jinping a las fuerzas armadas, en las que recalcó la necesidad de realizar entrenamiento en situaciones de combate real, en todas las unidades del país se ha desatado la fiebre de los ejercicios, habituales a comienzo de nuevo año por cierto. En particular, el programa de entrenamiento del 28º Grupo Operativo de Escolta busca reforzar el entrenamiento básico, realizar entrenamiento orientado, incluyendo operaciones defensivas y ofensivas contra otras unidades navales, misiones anti-piratería y anti-terrorismo y rescate de mercantes apresados por grupos armados.

El crédito de las fotografías es de QQ.com.

Visita de cortesía en Omán

Visita de cortesía en Omán

Visita de cortesía en Omán

Visita de cortesía en Omán

No hay comentarios:

Publicar un comentario