sábado, 13 de enero de 2018

Entrega de la fragata Rizhao (598)

Junto con la travesía del 093B, la otra noticia destacable de ayer viernes fue la entrega a la Armada China del ejemplar número 26 de la prolífica serie 054A. Su numeral de costado es 598, ha sido bautizada como Rizhao, y adscrita a la Flota del Norte. Como siempre, Chinamil ha informado del evento. La ceremonia tuvo lugar en Dalian.

Los actos comenzaron a las 1000 hora local, presididos por Wang Jianwu, comandante de la flotilla de destructores. Como es habitual, la ceremonia consistió en la entrega oficial del buque, su bautismo e inscripción en el Registro de la Armada China. Finalmente, se hizo entrega de la bandera de la Armada China junto con el pabellón nacional.

A diferencia de otras armadas, la bandera de la Armada China se iza a popa, mientras que el pabellón se iza del mástil.

Esta unidad se botó en abril de 2017, tiene una eslora de 140 metros, y 16 de manga. Su desplazamiento es superior a 4.000 toneladas, y ha sido construida por los astillerons Huangpu Wenchong, subsidiaria de CSSC. Como nueva unidad, la Rizhao embarca los sistemas más avanzados de esta serie.

El nombre procede de la ciudad homónima de la provincia de Shandong.

Entrega de la fragata Rizhao (598)

Entrega de la fragata Rizhao (598)

Entrega de la fragata Rizhao (598)

Entrega de la fragata Rizhao (598)

A fecha de hoy, el estado del programa es como se indica en la tabla:

Entrega de la fragata Rizhao (598)

Parece que al final la serie constará de 32 unidades, de las cuales 26 han sido entregadas, 3 más permanecen en equipamiento y una cuarta en construcción. Sobre las dos últimas unidades no hay mucha información, pero parece que serán del tipo 054A, el tipo 054B que está en boca de todos merece una entrada aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario