miércoles, 17 de enero de 2018

Botadura del Dongfanghong 3

En medio de una inmensa niebla, en las instalaciones de Jiangnan en Shanghai se botó ayer el buque de exploración oceanográfica Dongfanghong 3, como indica la página web de CNSS. La unidad tiene 103 metros de eslora, 18 m de manga y puede acomodar hasta 110 personas. Tiene una autonomía nada menos que de 15.000 millas. Esta unidad es fruto de la colaboración entre el Instituto 708 de investigación de CSCC y la Universidad Oceanográfica de China.

Cuenta con un laboratorio de 600 metros cuadrados, equipado con materiales de última tecnología, como sistemas de detección y análisis experimental. Según Wu Gang, diseñador jefe del buque, "su tarea principal será la expedición científica, ahora para China la observación es el mayor objetivo de las expediciones". Puede desarrollar observación marina múltiple, multidisciplinar, así como toma de muestras atmosférica o marina.

El ingeniero jefe de la Universidad Oceanográfica de China, Zhao Jun, declaró que este buque es la base para fomentar el talento de alto nivel y sirve como plataforma para integrar ciencia, educación e innovación.

Una vez en servicio, que se espera en 2018, este buque se unirá a los tres existentes.

Botadura del Dongfanghong 3

Botadura del Dongfanghong 3

Botadura del Dongfanghong 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario