sábado, 18 de febrero de 2017

Pruebas de motor del AG600

El bloguero Dambiev nos ofrece en esta entrada una serie de fotografías sobre las pruebas de motor del nuevo AG600.






Fuerzas especiales de la Armada China

El bloguero Orientalist ha publicado las siguientes fotografías de fuerzas especiales de la Armada China.





FC-31 con los colores de la Armada China

El bloguero Afirsov ha publicado una entrada donde aparece una maqueta del FC-31 en un stand con la bandera de la Armada China. Este stand corresponde al 601 Instituto de Diseño (Instituto de Diseño Aeronáutico Shengyang).



Modernización de los 956E

El bloguero Dambiev nos ha ofrecido estos días un reportaje ciertamente interesante sobre el proceso de modernización de los 956E en China. En particular se trata del destructor Hangzhou, con numeral de costado 136, que fue el primero en entrar en servicio el 25 de diciembre de 1999. En total China compró dos 956E y dos 956EM, el último de los cuales se recibió el 28 de septiembre de 2006.

Se publicaron una serie de fotografías en noviembre de 2016, que mostraban los trabajos de modernización de la unidad, con su armamento desinstalado. Ahora ya se tiene constancia en un mayor grado del alcance de los trabajos. Los cambios serían los siguientes:

 - Los misiles antiaéreos Shtil se han reemplazado por HHQ-10,
 - Posiblemente se hayan instalado lanzadores verticales de HHQ-16,
 - Los lanzadores de Moskit se van a reemplazar con misiles YJ-18

El resto del artículo original merece una buena lectura.







Galería Fotográfica de Orientalist

Orientalist ha publicado recientemente una galería con fotografías ciertamente interesantes.










Novedades sobre el 002

Recientemente en varios medios se ha especulado que el 002 irá equipado con catapultas posiblemente de vapor, citando información del South China Morning Post, periódico que tiene una cierta relación con la Armada China. La instalación de catapultas electromagnéticas va asociada al reactor nuclear como planta motriz, mientras que las catapultas de vapor permiten ambos tipos de propulsión, nuclear y convencional. Según fuentes de este mismo periódico, hay problemas en el desarrollo de un reactor nuclear para este portaviones.

Se especula también que el 002 contará con tres catapultas, dos en la proa y otra en la cubierta corrida. La instalación de catapultas permitirá a las unidades aéreas desplegadas ser lanzadas con su carga útil o su combustible máximos, según se requiera para la misión. Las operaciones desde skijump imponen una severa penalización de carga útil y combustible.

China tuvo acceso a la tecnología soviética de catapultas gracias a NITKA, hasta el cambio de jurisdicción de Crimea en 2014, los chinos fueron visitantes habituales a este polígono.

En cuanto a fechas, se estima que el 002 pueda estar listo en 2021, y que la serie constará de dos unidades. Su desplazamiento se calcula en torno a las 85,000 toneladas.


Novedades sobre el 001A

Según publica Chinamil, el oficial retirado y consultor de la Asociación China de Control de Armamento y Desarme, Xu Guangyu, ha declarado que el 001A va a ser botado a lo largo de este año, y se espera su entrada en servicio para 2020. Una vez botado, según Xu, la fase de equipamiento puede durar de uno a dos años, hasta lograr que todos los sistemas y armas funcionen como es debido. Las pruebas de mar de este nuevo portaviones podrían comenzar en 2019. Pilotos de combate se encuentran ya en fase de entrenamiento, se especula que habrá dos escuadrones asignados.

De manera retrospectiva, el portavoz del ministerio de defensa Wu Qian declaró en octubre de 2016 que "el portaviones está siendo construido según el plan. La mayoría de su construcción principal y trabajo de diseño ha concluido. Su caso ha sido ensamblado en el astillero. El buque pronto será equipado con el radar, los sistemas aéreos y otras instalaciones"

El experto naval chino Yin Zhuo declaró en la cadena CCTV que el 001A iba a ser botado en la primera mitad de 2017, todo esto para aumentar la controversia sobre las fechas.

Finalmente, el analista Li Tse ha confirmado que la isla del 001A es de menores dimensiones que la de su predecesor, y que el skijump tiene una inclinación de 12 grados en lugar de los 14 del 001. Aparentemente, según Li, en la cubierta habrá espacio para 6-8 J-15 más que en el primer portaviones, debido a la redistribución general.

Submarinistas del 25 Grupo Operativo

La web navy 81 nos ofrece esta vez una serie de fotografías sobre unos ejercicios de submarinistas de la Hengyang, unidad que forma parte del 25 Grupo Operativo de la Armada China, que desarrolla sus actividades anti-piratería en el Golfo de Adén.




Sistema anti-incendios en el Liaoning

Las siguientes fotografías muestran el sistema anti-incendios del Liaoning en acción.



Ejercicios de desminado en el Mar de China Meridional

Como viene siendo habitual en este tipo de contenidos, Chinamil nos ofrece una excelente galería fotográfica sobre unos ejercicios de desminado en aguas costeras del mar de China Meridional.











Entrenamiento en alta mar

Como informa Chinamil, tres buques de la Armada China abandonaron el 10 de febrero el puerto de Sanya, en la provincia de Hainan, para una misión de entrenamiento en alta mar.

Las unidades asignadas, todas ellas de la Flota del Sur, son las siguientes:

 - Destructor lanzamisiles del tipo 052D Changsha (numeral de costado 173),
 - Destructor lanzamisiles del tipo 052C Haikou (numeral de costado 171)
 - Buque logístico del tipo 903A Luomahu (numeral de costado 964)

Estos tres buques participan en unos ejercicios combinados con aviones de la Flota del Sur y otras unidades (guarnición de las islas Xisha y Nasha, tropas de la Flota del Este y del Norte) en aguas del mar de China Meridional. Tres helicópteros y docenas de marines están a bordo de los barcos. En particular, ejercicios de defensa aérea conjunta, escolta, misiones anti-terroristas y anti-piratería, así como defensa marítima se llevarán a cabo en aguas del Mar de China Meridional, el océano Índico oriental y el océano Pacífico occidental.

Estos entrenamientos son parte del plan anual de la Armada China, y están en línea con las leyes y convenios internacionales, de acuerdo a Yu Manjiang, comandante de la flotilla y subcomandante de la Flota del Sur.