domingo, 5 de febrero de 2017

Visita del 24 Grupo Operativo a EAU

Con anterioridad a la última visita prevista a Kuwait, el 24 Grupo Operativo de la Armada China ha permanecido cinco días en el puerto emiratí de Zayed, Las unidades llegaron a puerto en la mañana del pasado 26 de enero procedentes de Qatar. Se trata de la tercera visita de la Armada China a este estado del golfo.

Como en anteriores ocasiones, a las 0900 de la mañana hora local, los tres buques de la flotilla entraron al puerto de Zayed, con la marinería china perfectamente formada en la cubierta de los tres buques. En esta ocasión, también los buques Harbin (112), Handan (579) y Dong Pinghu (960) fueron recibidos por sus anfitriones.

Aproximadamente 600 invitados asistieron a la llegada de estas unidades desde el muelle, entre ellos el embajador chino en EAU Ni Jian, el cónsul general en Dubai Li Lingbing, el agregado militar chino en EAU You Jian, junto con personal de la embajada china y el consulado en EAU, personal de instituciones chinas, y expatriados, estudiantes chinos y representantes de la Armada Emiratí.

Tras la ceremonia de bienvenida, el embajador chino en UAE se reunió con el contralmirante Bai Yaoping, comandante del 24 Grupo Operativo, el comisario político de la flotilla Zhou Pingfei, y con otros oficiales y marineros de las unidades. Pudieron visitar también el destructor Harbin y la fragata Handan, junto con otros invitados chinos y extranjeros.

Durante esta visita protocolaria, los oficiales del Grupo Operativo tuvieron la ocasión de reunirse con sus homólogos del país anfitrión, y visitar los buques de la Armada Emiratí. Asimismo, se realizó un pequeño ejercicio conjunto, y las habituales actividades culturales y deportivas.

Finalmente, algunos marineros participaron en la gala festival de la Primavera, celebrada en la embajada china de los EAU. Tras la visita, los tres buques se dirigieron a Kuwait, último destino antes de emprender rumbo a casa.