miércoles, 1 de febrero de 2017

Visita del 24 Grupo Operativo a Arabia Saudita

Una de las primeras escalas del turno de visitas protocolarias del 24 Grupo Operativo tras el fin de su misión de patrulla contra la piratería fue Arabia Saudita. El grupo permaneció en Jeddah un total de cinco días, hasta el 13 del pasado enero.

El embajador en Arabia, personal del consulado así diversos representantes de instituciones financieras chinas y de chinos expatriados despidieron a la flotilla de su país en el muelle.

Durante esta visita, el comandante del 24 Grupo Operativo Bai Yaoping se reunió con representantes de la armada del país árabe, el contralmirante Saeed Zahrani, y algunos oficiales y marineros pudieron visitar los buques árabes, así como las instalaciones de la Armada Saudí, su centro táctico y de simulación. Y como suele ser tradicional entre armadas de diversos países, intercambio de metopas de sus respectivas unidades.

Altos representantes de la Armada Saudí tuvieron la ocasión de visitar los buques Harbin y Handan, y así profundizar la amistad a través de estos intercambios, aumentando la confianza mutua. Representantes diplomáticos de 19 países en Jeddah, así como agregados militares de Albania, Grecia, Irak y de otros nueve estados fueron invitados a una recepción oficial en cubierta para mejorar de manera efectiva el nivel de comunicación. Con los buques en muelle, rindieron honores a la bandera china y a su himno.