viernes, 10 de febrero de 2017

Regreso de la flotilla tras la gira por el Pacífico

Para terminar la serie de noticias relacionadas con la Armada China desde el 1 de enero de 2017, Chinamil publicó a mediados de enero la galería fotográfica que se muestra a continuación sobre la llegada el 13 de enero a Qingdao de la flotilla tras su regreso de la gira por el Pacífico, que la llevó a destinos tan dispares como Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá.

Este grupo, compuesto por las fragatas lanzamisiles del tipo 054A Yancheng (numeral de costado 546), Daqing (numeral de costado 576) y el buque de aprovisionamiento del tipo 903A Taihu (numeral de costado 889), está adscrito a la Flota del Norte. A su llegada, la Flota del Norte dio una calurosa bienvenida a los barcos en una ceremonia emotiva.

La gira comenzó el 18 de octubre de 2016, participando en primer lugar en el ejercicio de seguridad marítima de la ASEAN Defense Ministers' Meeting Plus (ADMM-Plus), que reunió unidades de 10 países. Además, estas unidades formaron parte de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la Armada de Nueva Zelanda.

Además de estos dos actos, participaron en varios ejercicios de entrenamiento y ejercicios conjuntos SAR con sus homólogas de la Armada Canadiense y la US Navy. Actividades de intercambio y culturales fueron finalmente organizadas en las visitas a puerto en EEUU y Canadá.