domingo, 26 de febrero de 2017

Prácticas de tiro de la Yichang

Esta semana se han publicado en la página 81.cn una serie de fotografías mostrando prácticas de tiro de la recién modernizada fragata Yichang (numeral de costado 564). Estos trabajos de actualización se llevaron a cabo entre el primer trimestre de 2015 y finales de 2017, volviendo al servicio activo con la Flota del Norte en enero de 2017.

East Pendulum nunca da puntada sin hilo, y según comenta en uno de sus excelentes artículos, la sorpresa sin duda ha sido la primera aparición pública de un CIWS de nuevo tipo, dos de los cuales se han instalado en esta fragata compartiendo una única dirección de tiro. Es similar en dimensiones al montaje H/PJ-12 pero con apariencia furtiva, y con los tubos refrigerados por líquido.

El hecho de compartir una única dirección de tiro es un indicio de que el presupuesto ha hecho mella en esta decisión técnica, y que asimismo, el conjunto 2 CIWS + Direccion de tiro es más eficiente que el sistema que pretende reemplazar. Esta sería una solución adecuada para unidades de segunda línea o exportación.

Además de las 564 y 566 ya modernizadas, las 565 (Huludao) y la 567 (Xiangyang) se encuentran en proceso de actualización.