sábado, 18 de febrero de 2017

Desarrollo de los ejercicios "Aman-17"

Siguiendo la información de esta otra entrada, los buques del 24 Grupo Operativo llegaron a Karachi durante la mañana del día 9. Previamente, al menos durante el día 7, todavía en ruta, estas unidades llevaron a cabo una serie de ejercicios en alta mar, incluyendo disparos con fuego real.






A su llegada, el comandante de la escuadrilla, Bai Yaoping y el comisario político de la flotilla Zhou Pingfei, fueron recibidos por altos representantes de la Armada pakistaní. En el muelle se encontraban además, personal de la embajada y consulado chinos, representantes de estudiantes y expatriados.





El día de la apertura de las maniobras, un comandante de la Armada pakistaní leyó un telegrama de bienvenida agradeciendo la presencia de los participantes. El comandante Bai Yaoping, así como oficiales del resto de estados presentes en los ejercicios "Aman-17" fue el encargado de izar la bandera china. Tras la apertura oficial, oficiales chinos departieron con sus homólogos pakistanís.





Los ejercicios se dividen en tres escenarios: puerto, alta mar y demostración anti-terrorista. Durante los cinco días de duración, marinos chinos y de otras armadas participaron en intercambios culturales, competiciones deportivas, seminarios temáticos y maniobras. Las maniobras incluyeron maniobras de formación naval, abastecimiento en alta mar y maniobras de bloqueo marítimo.

El primero de los tres grupos combinados estaba formado por seis buques, incluyendo el chino Handan, el ruso Severomorsk, la fragata turca Gelibolu y la pakistaní Aslat.

El segundo grupo combinado estaba compuesto por cinco barcos. Además del destructor Harbin, los otros cuatro participantes eran un destructor británico de la clase Daring, la australiana Arunta, la indonesia Sultan Iskandarmuda y la pakistaní Saif.

Finalmente, formaban parte del tercero cuatro unidades, incluyendo el Dong Pinghu, una patrullera de Sri Lanka y la frgata pakistaní Tippu Sultan.

Una vez concluido el "Aman-17", las unidades chinas del 24 Grupo Operativo prosiguieron su travesía a casa el día 15.