sábado, 11 de febrero de 2017

Construcción de Guarda Costas en Huangpu

En las instalaciones de los astilleros de Huangpu en Guanzhou se pueden contemplar dos unidades de guarda costas, las primeras de su tipo. Recientemente se está equipando a ciertos buques de este tipo con cañones de 76 mm, sin duda para poder hacer frente a conflictos de soberanía en los mares de China. En este caso, se trata de los siguientes:

 - Tipo 818, con numeral de costado 46301. Esta clase está basada en el diseño de las fragatas del tipo 054A. En las últimas semanas se le ha equipado con un cañón de 76 mm PJ-26, y los trabajos de equipamiento parecen completos, por lo que se espera que las pruebas de mar comiencen en breve. La segunda unidad, con numeral de costado 46302 también se encuentra en fase de equipamiento en Huangpu, mientras que una tercera unidad está en construcción en Wuchang.

 - Tipo 718B, con numeral de costado 46111. Medios de internet chinos han comentado que las pruebas de mar de este buque han comenzado recientemente. También cuenta con un cañón de 76 mm. Dos unidades más de esta clase, con numerales de costado 45111 y 46112 también se encuentran en Huangpu, mientras que una cuarta unidad está en construcción en Wuchang.