El fabricante, Thunder Sky Winston o Everspring, ofrece en su catálogo comercial toda clase de baterías de ion de litio para diferentes usos comerciales. En particular, el modelo citado anteriormente está concebido para su empleo en submarinos. La publicidad de la compañía destacaba que se podían emplear durante 48 horas hasta una profundidad de 1000 metros. En la página web de la compañía figuraba un tipo 092, dotado con un reactor nuclear, lo que sugería que podría tratarse de un sistema de reserva en caso de fallo de la propulsión principal.
Volviendo a la clase Yuan, Winston publicita que el sistema de baterías que alimenta a la propulsión AIP está compuesto por 960 unidades de esta batería, con un total de 31 Mwh. El ahorro de peso de este conjunto es de 260 toneladas respecto del equivalente de baterías de plomo. Se menciona asimismo que la autonomía podría ser de 3.300 millas u 800 horas en inmersión (33 días consecutivos). El consumo del resto de sistemas del submarino excluyendo la propulsión sería de 38 kwh. Esto pondría a la clase Yuan en una cierta ventaja respecto a los tipos 212A alemán o a los Soryu japoneses, según el autor del blog.
El Instituto de Investigación y Desarrollo 711 de Shanghai está liderando el campo de los sistemas de propulsión independiente, en concreto en su página web aparece disponible un motor Stirling.