viernes, 10 de febrero de 2017

Abastecimiento del 25 Grupo Operativo

Escasos días después del comienzo de la operación contra la piratería del 25 Grupo Operativo en aguas del Golfo de Adén, la fragata Hengyang (del tipo 054A, con numeral de costado 568) hizo una escala en Djibouti el 12 de enero, con una duración estimada de cinco días, según informó Chinamil.

Personal de la embajada china en el país africano, encabezado por el embajador Fu Huaqiang, acudieron al puerto a recibir a la unidad. Este buque fue abastecido de vegetales y frutas, además de realizarse mantenimiento en ciertos equipos.

La presencia de la Armada China es de vital importancia para la defensa de los intereses del país asiático, empresas de este país están jugando un papel clave en la construcción de infraestructuras y el desarrollo de Djibouti. Adicionalmente, China está construyendo en la actualidad instalaciones de apoyo en el puerto de Djibouti, que serán empleadas principalmente por la Armada China en labores de apoyo a la flota destacada en esta región para la lucha contra la piratería, así como en misiones de ayuda humanitaria del Golfo de Adén.

El comandante del 25 Grupo Operativo, He Xianli, declaró que el abastecimiento en Djibouti se ha convertido en una tradición para las unidades desplazadas en el marco de estas operaciones internacionales.

Durante los cinco días en los que el Hengyang estuvo en puerto, el resto del 25 Grupo Operativo mantuvo sus operaciones de escolta con toda normalidad. Está previsto que a continuación el buque logístico Honghu y la fragata Yulin se desplacen consecutivamente a Djibouti con el mismo cometido.