domingo, 29 de enero de 2017

Las armas cambian, el espíritu es inmutable

El pasado día 24 de enero, la guarnición naval de Hong Kong ha organizado una recepción a veteranos de guerra de la Campaña del Archipiélago de Wanshan, que tuvo lugar entre el 25 de mayo y el 7 de agosto de 1950 entre fuerzas comunistas y nacionalistas, y que se saldó con victoria comunista.

La página 81.cn ha publicado una extensa galería con fotografías de los actos, que se enmarcan dentro de las celebraciones del año nuevo chino. Un total de 56 veteranos y descendientes participaron en la ceremonia, algunos con más de 90 años de edad. Tras la recepción oficial a bordo de la corbeta Shunde (numeral de costado 771) del tipo 037II, se describió a los asistentes los sistemas más generales de la unidad, tras lo cual los veteranos escribieron eslóganes patrióticos para la marinería del buque. Se rememoró la Campaña de Wanshan, con numerosas anécdotas y lágrimas en los ojos. Finalmente, antes de un espectáculo coreográfico y musical, los veteranos y sus familiares posaron frente al buque.

Las corbetas del tipo 037II son la unidad principal de la guarnición naval de Hong Kong, dos de ellas suelen estar desplegadas en aguas de esta ciudad permanentemente.