jueves, 26 de enero de 2017

Ejercicios de tiro del 25 Grupo Operativo

Recientemente se ha publicado que el 25 Grupo Operativo ha estado realizando prácticas de tiro con la dotación de armas de fuego contra blancos marítimos simulados, en particular desde la fragata Hengyang. Se ha podido ver a la marinería empleando pistolas de señales, fusiles de francotirador, fusiles de asalto QBZ-95B y ametralladoras Tipo 89.

En concreto, el 22 de enero se organizaron unos ejercicios en condiciomes reales con armas ligeras y munición real, para comprobar el estado de preparación y el entrenamiento del personal de este Grupo Operativo, y así mejorar la eficacia global de combate contra la piratería de esta unidad.

En el entrenamiento se simularon dos presuntos buques piratas en una zona determinada del Golfo de Adén, que merodeaban un buque mercante cerca del Hengyang. Este buque coordinó las acciones de apoyo, haciendo uso de una gran variedad de armas ligeras para garantizar la disuasión. Durante la ejecución del ejercicio, se pusieron a prueba la coordinación del mando de la flota, el empleo de diversos tipos de armas y los sistemas de información de las unidades.






Este 25 Grupo Operativo está desplegado desde el 3 de enero en el Golfo de Adén, y está formado por las siguientes unidades de la Flota del Sur:

 - Fragata de la clase 054A, numeral de costado 568, Hengyang
 - Fragata de la clase 054A, numeral de costado 569, Yulin
 - Buque de aprovisionamiento de la clase 903, numeral de costado 963, Honghu