jueves, 26 de enero de 2017

Visita del 24 Grupo Operativo a Abu Dhabi

De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, procedente de Qatar, el 24 Grupo Operativo de Escolta ha llegado a Abu Dhabi, EAU, con motivo de una visita de cinco días de duración. Es la tercera vez que la Armada China realiza una visita de cortesía a este país.

La formación del Harbin, Handan y el Dong Pinghu entraron a puerto a las 0900 de la mañana hora local. Los oficiales y la marinería estaban impecablemente formados en la cubierta. En tierra, se encontraban en embajador chino en los EAU, Ni Jian, el cónsul general en Dubai Li Lingbing, así como representantes de estudiantes chinos y de los oficiales y marinería de la armada de EAU.

Tras la ceremonia de bienvenida, el embajador Ni Jian mantuvo una reunión en la sala de conferencias del Harbin con los miembros de la delegación, encabezada por los oficiales del Harbin y del Handan.

Durante la visita, los comandantes de la formación realizarán encuentros con los oficiales de la armada de UAE, así como visitas a sus unidades y a las instalaciones militares del país anfitrión. Varias actividades de intercambio cultural están previstas en la agenda. Para celebrar el Año Nuevo chino, varios oficiales y marineros han sio invitados a participar en los actos organizados en la embajada china.